CALC

CALC
¿ QUÉ ES?

Libre Office Calc es el componente de hoja de cálculo del paquete software Libre Office. Después de que se bifurcan de OpenOffice.org en 2010, Libre Office Calc sufrió un re-trabajo masivo de manipulación de referencia externa para corregir un gran número de efectos en los cálculos de formulas que implican referencias externas, y para aumentar el rendimiento de almacenamiento en cache de datos, especialmente cuando se hacen referencia rangos de datos de gran tamaño.

Características:
  • Capacidad de leer / escribir OpenDocument (ODF), Exel(XLS), CSV y varios otros formatos.
  • Soporte para un gran número de funciones, incluyendo aquellos para los números imaginarios, así como las funciones financieras y estadísticas.
  • Soporta 1 millón de filas en una hoja de cálculo, por lo que las hojas de cálculo de LibreOffice más adecuado para las hojas de cálculo científico o financieras más pesadas.Sin embargo, el número de columnas, está limitada a un máximo de 1.024, muy por debajo del límite de Excel de 16.384.
  • En su estructura de datos interna, Calc, hasta la versión 4.1 se basa en las células como la clase base en todas partes, que ha sido culpado por "uso extremo de la memoria, el cálculo lento, y el código difícil". Versión 4.2 (lanzado en enero de 2014) se ocupa de estas cuestiones por lugar de almacenar los datos en arrays cuando sea posible.
Tipos de referencias:
  • Referencias absolutas: hace que la formula no varíe.
  • Referencias relativas: por defexcto son relativas.
  • Referencias mixtas: si pones el signo $ delante de la letra se fija la columna y si se lo pone de lante del número se fija la fila.
Claves de alerta:
  • #####: Significa que el ancho de una columna no es suficiente o se utiliza una fecha o una hora negativa.
  • #¡NUM! : Significa que se ha introducido un tipo de argumento o de operando incorrecto.
  • #¡DIV/0! : Significa que se divide un número por cero.
  • #N/A : Significa que un valor no está disponible para una función o fórmula.
Ejeplos:
  • Referencias a celdas:
=SUMA(A1;A2) : Significa que se suma el contenido de ambas celdas.

=SUMA(B1:B5) : Significa que se suman las celdas B1+B2+B3+B4+B5.

  • Referencias relativas:

Si la función; =SUMA(A1:B1) está en C1 y la copias en C2, será sustituida automáticamente por =SUMA(A2:B2)

  • Referencias absolutas: Anteponemos el signo $ a la letra y al número, $A$1.
#¡REF! : Significa que una referencia de celda no es válida.

#¿NOMBRE? : Significa que Calc no reconoce el texto de la fórmula.











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